Mercado
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Su Relación con la Estrategia de Precios e Inteligencia de Mercado
1 de julio de 2010
,por Lauletta, Francisco
1. ANÁLISIS PRELIMINAR
El precio es el valor de un producto o servicio, expresado en término monetario.
Es el valor que el comprador da a cambio de la utilidad que recibe por la adquisición de un producto o servicio. Cabe destacar que valor y precio son dos términos diferentes. Valor es la medida que nos permite comparar un producto con otros.
El precio puede ser definido como la cantidad de dinero que hay que intercambiar para conseguir una determinada cantidad de bienes o servicios.
2. EL PRECIO PARA UNA ORGANIZACIÓN
El precio tiene mucha importancia para una... >
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Redefiniendo la Frontera del Mercado y la Manera de Competir
1 de julio de 2009
,por Varela, Daniel
1. ESTRATEGIA DE OCÉANOS AZULES
A lo largo de todos estos artículos se ha explicado qué es el marketing, cuáles son las herramientas que se deben utilizar y determinar los procedimientos necesarios a realizar. Todo lo cual trató de ser expuesto de una manera clara y sencilla, buscando colocar esta disciplina al alcance de todo aquél que pretendiera informarse sobre ella y aplicarla para mejorar la performance de su empresa.
Es así, que se trataron cuestiones tales como el armado de escenarios a partir de un análisis de situación del medio ambiente del marketing. Analizando... >
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La Investigación de Mercado
1 de diciembre de 2006
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En el artículo anterior estudiamos todo lo referente al Sistema de Inteligencia de Marketing. Sabemos ahora que dentro del mismo deben realizarse dos (2) auditorías, la interna y la externa. A partir de la información que se obtenga de ambas, conoceremos la situación en que se encuentra el medio ambiente de la comercialización, el mercado y el consumidor, también conoceremos con mayor profundidad a los segmentos de mercado y a los consumidores que los integran. Este estudio permite saber también cómo está nuestra empresa en esa relación con el medio ambiente.... >
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Sistema de Inteligencia de Marketing
1 de noviembre de 2006
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
En números anteriores vimos qué es el marketing, describimos y analizamos el medio ambiente en el que se desarrolla y cuáles son las variables no controlables y controlables que debe estudiar para tomar decisiones estratégicas, a fin de lograr que la compañía obtenga una parte del mercado que le resulte rentable.
También, sabemos que el sujeto de toda acción de marketing y, obviamente cualquier estrategia, se dirige a satisfacer las necesidades del consumidor.
Por todo lo expresado, nos dedicaremos ahora a estudiar lo referido a la obtención de datos e... >
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Conceptos Básicos
1 de agosto de 2006
,por Varela, Daniel
1. INTRODUCCIÓN
Para este primer artículo que inaugura la sucesión de escritos sobre marketing y la administración de negocios, se nos ocurrió, a modo de introducción, refrescar algunos conceptos básicos del marketing para ayudar con esto, a quitar el halo de misterio que sobre esta ciencia empresaria pesa.
En nuestra vasta experiencia como profesional en esta materia, adquirida tanto en empresas de diversa magnitud en las que trabajamos en relación de dependencia, así como también en la actualidad en el ejercicio de la consultoría, asesorando empresas medianas y... >
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